Internacionales

Suburbios de Francia recuperan la “normalidad”


PARÍS /AFP -Los suburbios franceses recuperaron la "normalidad" en la noche del miércoles al jueves, según las autoridades, después de la ola de violencia que sacudió al país desde el 27 de octubre.
La última madrugada se incendiaron 98 vehículos, lo que corresponde al "promedio normal" que se registra cada noche en Francia, indicó la Policía.
No hubo enfrentamientos ni incendios, como tampoco heridos, según las fuerzas del orden, que sin embargo mantienen unos 10,000 hombres desplegados en el terreno.
Después del voto favorable de la Asamblea Nacional (Cámara baja), el martes, el Senado confirmó el miércoles la extensión por otros tres meses del estado de emergencia decretado por el gobierno el 8 de noviembre.
Francia quedará así sometida hasta febrero a este régimen que autoriza a imponer el toque de queda, a practicar allanamientos de día y de noche sin orden judicial y a impedir cierto tipo de reuniones.
"Nada está conseguido definitivamente", declaró el ministro del Interior, Nicolas Sarkozy, poco antes de que los senadores ratificaran el decreto en virtud de una ley de 1955 promulgada durante la guerra en Argelia.