Internacionales

Francia expulsa a diez extranjeros


PARÍS / AFP -Francia completó este miércoles una semana en estado de emergencia, a pesar de un retorno a la calma en las periferias urbanas, mientras el gobierno mantenía su posición dura después de haber decidido la expulsión de diez extranjeros acusados de participar en disturbios.
Esta línea dura, representada por el ministro del Interior Nicolas Sarkozy, ha provocada las protestas de la oposición de izquierdas, cuyos diputados votaron el martes en la noche contra la prorrogación por tres meses de la disposición.
No obstante, esta actitud sigue contando con un importante apoyo de los franceses, impresionados por la amplitud de las violencias que desde el 27 de octubre afectaron a los suburbios pobres donde vive una población con gran proporción de personas originarias del Magreb (norte de África) y de África negra.
Este miércoles en la tarde correspondía a los senadores pronunciarse sobre el proyecto de ley del gobierno que extiende el estado de emergencia decretado el 8 de noviembre, según una ley de 1955 en la época de la guerra de Argelia.