Internacionales

Mundo al Día


Develan en Colombia plan para matar a congresistas
BOGOTÁ /AFP -Las autoridades colombianas develaron un plan presuntamente del jefe paramilitar Diego Murillo (“Don Berna”), pedido en extradición por Estados Unidos, para asesinar a dos congresistas y un periodista de izquierda, aseguraron este martes el gobierno y los afectados. "Informes de inteligencia de la Fiscalía dan cuenta de posibles atentados contra los representantes Wilson Borja y Gustavo Petro, pero ya redoblamos su seguridad", dijo el ministro de Interior y Justicia, Sabas Pretelt.
El Salvador celebra inclusión para Fondos del Milenio
SAN SALVADOR /AFP -El presidente Antonio Saca celebró este martes la calificación de El Salvador para los denominados Fondos del Milenio, lo que la permitirá obtener financiación no reembolsable para obras de desarrollo.
"Es para mí un orgullo estar esta tarde aquí haciendo este anuncio especial, de la calificación de El Salvador para los Fondos del Milenio", dijo Saca en una rueda de prensa en la casa de gobierno.
Policía de Moscú restablece busto de Felix Dzerjinski
MOSCÚ /AFP -Un busto del fundador de la temida Policía Secreta soviética, Felix Dzerjinski, fue restablecido este martes en el patio de la Comisaría Central de Moscú, de donde fue sacado en 1991 en el momento del desmoronamiento de la Unión Soviética, indicaron los medios de comunicación rusos.
La decisión de restablecer el monumento fue tomada por el Consejo de Veteranos de la Policía de Moscú con vistas a las celebraciones del Día de la Policía, el 10 de noviembre, declaró el jefe policial Vladimir Pronin.
Sharon se plantea crear un nuevo partido
JERUSALÉN /AFP -El primer ministro de derechas israelí, Ariel Sharon, se plantea muy seriamente crear un nuevo partido, para romper con el Likud bajo su dirección, afirmó el martes la televisión pública de su país.
Sharon se ve presionado en esta dirección por la fuerte oposición con la que se enfrenta en su propio partido, por parte del sector de los "duros", que no le perdonan la retirada de la franja de Gaza, precisó la televisión.
Homosexuales se besan frente a Congreso brasileño
BRASIL /AFP -Unas 300 personas se congregaron el martes frente al Congreso brasileño y muchas de ellas se besaron con pasión, en una protesta contra la supresión de un beso entre dos hombres que debía transmitirse en una popular telenovela que terminó días atrás. Reunidos en ocasión del XII Encuentro Nacional de Gays, Lesbianas y Transexuales, los manifestantes extendieron banderas gigantes con los colores del arco iris, mientras algunas parejas gays se daban besos apasionados.