Internacionales

Fallece hermano de vicepresidente iraquí

* Acribillado a balazos en su propio automóvil

Galib Abdel Mahdi, asesor del Consejo de Ministros de Irak y hermano de uno de los vicepresidentes del país, Adel Abdel Mahdi, falleció por las heridas que sufrió en un atentado perpetrado en la capital.
Según fuentes del Ministerio del Interior iraquí, la víctima murió en un hospital de Bagdad a consecuencia de las heridas sufridas en el ataque de un grupo de pistoleros.
El ataque ocurrió cerca de las 08.00 hora local (05.00 GMT), cuando un grupo de hombres armados acribilló a balazos en el este de la ciudad el automóvil en el que Galib Abdel Mahdi se dirigía a su trabajo.
Los responsables gubernamentales y los miembros del Ejército y la Policía iraquíes se han convertido en el blanco preferido de grupos armados que los consideran colaboracionistas del Gobierno y las tropas de ocupación.
Con este fallecimiento, son ya catorce los iraquíes, entre ellos tres policías, que han perecido hoy en atentados en diversos puntos de Bagdad, según las mismas fuentes
En el incidente más grave, una partida de pistoleros mató a tres civiles durante el asalto a una oficina de cambio de divisas en el barrio de Al-Dura, en el sur de la capital.
Horas después, otro grupo de pistoleros acribilló a balazos un vehículo en el distrito de Risalat, en el suroeste de Bagdad, y mató a sus dos ocupantes, informó un portavoz del ministerio de Interior, sin precisar otros detalles.