Internacionales

Presidente iraní insiste en sus declaraciones


TEHERÁN / AFP
El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, desafió de nuevo a la comunidad internacional el viernes al afirmar que su llamado a “borrar del mapa” a Israel es “correcto y justo”, mientras cientos de miles de iraníes gritaban en las calles consignas antiisraelíes.
“Son libres de decir lo que quieran”, dijo el presidente ultraconservador, haciendo alusión a las reacciones que suscitó su llamamiento en los países occidentales. “Es evidente que si una palabra es correcta y justa va a causar una reacción”, pero “mis palabras son las palabras exactas del pueblo iraní”, afirmó Ahmadinejad, citado por la agencia oficial Irna.
En vez de matizar sus palabras, condenadas unánimemente por Occidente, el presidente criticó “el sionismo internacional y la política expansionista de la arrogancia mundial”, términos empleados normalmente por el régimen iraní para referirse a Estados Unidos e Israel.
“Son desvergonzados que piensan que el mundo entero debería obedecerles”, afirmó el presidente, según el cual “destruyen familias palestinas y esperan que nadie se oponga a ellos”.