Internacionales

Analizarán medidas contra gripe aviaria en Centroamérica


Los ministros de Agricultura de Centroamérica y México analizarán el próximo viernes en la capital guatemalteca las medidas conjuntas que impulsarán para evitar el ingreso de la gripe aviaria en la región, informó este miércoles una fuente oficial.
La reunión fue convocada por el ministro guatemalteco de Agricultura, Alvaro Aguilar, a solicitud de sus homólogos de El Salvador y Nicaragua, dijo a periodistas el vocero de la cartera, Vinicio Pacheco.
La reunión corresponde a la XXXVI reunión extraordinaria del Honorable Comité Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (H-CIRSA), precisó Pacheco tras aclarar que la cita será de un solo día.
El H-CIRSA, cuya secretaría ejecutiva en la actualidad la tiene Panamá, es la instancia de ministros y secretarios de Agricultura de la región, encargada de definir y dar seguimiento a los planes conjuntos del istmo en materias fitosa-nitarias, zoosanitarias y pecuarias.
A la cita fueron convocados los ministros y secretarios de Agricultura de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, México y República Dominicana.
El mundo entero está en alerta luego de confirmarse la presencia del mal en países asiáticos y europeos.