Internacionales

Cinco muertos y una veintena de heridos por atentado en Israel

Explosión se debió a la detonación de una bomba que portaba un suicida que podría tratarse de una mujer.

Al menos cinco personas murieron y una veintena han resultado heridas en un atentado terrorista palestino perpetrado hoy, miércoles, en el mercado de la ciudad israelí de Hedera, situada a unos 40 kilómetros al norte de Tel Aviv.

Fuentes policiales han confirmado que la explosión se debió a la detonación de una bomba que portaba un suicida que podría tratarse de una mujer.

La explosión se registró a alrededor de las 14.00 horas GMT, entre las calles Rothschild y Herbert Samuel, frente a un puesto de venta de "falafel" (bocadillo palestino).

Las fuentes agregaron que la Policía persigue a un vehículo sospechoso que abandonó la zona y cuyos ocupantes podrían estar implicados en el ataque.

De los 20 heridos ingresados en tres hospitales, seis se encuentran en estado muy grave y el resto moderados, aseguran fuentes médicas.

La Yihad Islámica se ha atribuido el atentado en respuesta al asesinato el domingo pasado de uno de sus líderes en Cisjordania por el Ejército israelí.

El último atentado suicida se registró el 28 de agosto en la ciudad israelí de Beer Sheva, un ataque en el que resultaron heridos dos israelíes.

El 12 de julio cinco israelíes murieron y 90 resultaron heridos en otro atentado suicida en un centro comercial en la ciudad de Natania.

Ambos ataques fueron reivindicados por la organización palestina Yihad Islámica