Internacionales

Muertes de estadounidenses en Irak llegan a 2,000


El Pentágono anunció hoy la muerte de un sargento herido en Irak a mediados de octubre, pero fallecido este fin de semana en Texas, con lo que el número de bajas estadounidenses en Irak llegó a 2.000, según un recuento realizado por la AFP.
El sargento George Alexander, un texano de 34 años, murió el sábado a causa de sus heridas en un hospital militar de San Antonio (Texas, sur), informó el departamento de Defensa en un comunicado.
Alexander había sido "herido en Samarra, Irak, el 17 de octubre, cuando una bomba artesanal explotó cerca de su vehículo blindado Bradley", precisó el comunicado.
Cerca de las 16:00 horas GMT (mediodía en Nicaragua), el sitio oficial del Pentágono en internet que brinda la cifra de los militares estadounidenses muertos en Irak mencionaba 1.993 bajas. Pero un conteo de la AFP, basado en información del sitio de internet Iraq Coalition Casualties, sitúa el número en 2.000.
Encuesta confirma rechazo
La nueva cifra de muertes coincide con la creciente desaprobación hacia la guerra en Irak por parte de los estadounidenses. Cada vez son más los que creen que el gobierno de George W. Bush cometió un error al invadir ese país.

Una encuesta de Harris Interactive publicada el martes en The Wall Street Journal constató que, por primera vez, la mayoría de los estadounidenses (53%) consideran "errónea" la guerra en Irak.
La encuesta, difundida horas antes del anuncio del Pentágono, mostró que el 44% de los consultados creía que la situación estaba empeorando para los soldados estadounidenses desplegados en Irak, contra un 19% de quienes opinaron lo contrario.