Internacionales

Cae banda azote de camiones repartidores


Siete miembros de la peligrosa banda denominada “Los Cobras” fueron capturados en un operativo que realizó el Departamento de Inteligencia de Managua, de la Policía Nacional, en coordinación con Inteligencia del Distrito Cinco.
Francisco Javier Guevara Romero, presunto jefe de la banda; Julio César Blass Guzmán, José Alberto Blass Guzmán, Carlos Iván Peña Gurdián, alias “El Gato”; Moisés Alberto Bello Mayorga o Miguel Cadena; Yader Antonio Saravia Mejía y José Antonio López, todos con historial de robos con intimidación.
A ellos se les acusa de ser los responsables del robo perpetrado a un camión repartidor de la empresa Cainsa, conducido por Roberto Gutiérrez y Eddy Antonio Mejía Valle, ayudante, el día martes, a quienes despojaron de un mil quinientos córdobas.
Según el comisionado Javier Obando, jefe del Distrito Cinco, la manera de operar de esta banda era intimidar a sus víctimas con armas de fuego, ya que al momento de la captura les ocuparon dos revólveres calibre 38 y una pistola 22. Se movilizaban en una camioneta roja.
“Damos prioridad a los robos con intimidación, porque atentan contra las personas y el patrimonio. Estos elementos son peligrosos, tienen antecedentes delictivos, incluso uno acaba de salir de La Modelo”, expresó el Comisionado.
El operativo se realizó en varios barrios del Distrito Cinco y Villa Venezuela. Hasta el momento, hay reconocimiento de tres empresas afectadas: Eskimo, Distribuidora La Unión y Cainsa, pero se espera que acudan al Distrito más camiones repartidores a reconocer a los presuntos delincuentes.