Internacionales

Annan pide ayuda urgente para Pakistán


NUEVA YORK /AFP
El secretario general de la ONU, Kofi Annan, hizo este miércoles un llamado para un envío urgente de ayuda de la comunidad internacional para Pakistán en prevención de una segunda ola masiva de muertes tras el reciente terremoto.
Annan dijo a la prensa que un estimado de tres millones de personas quedó sin hogar, sin tiendas de campaña o cobijas para protegerse de los inclementes vientos del Himalaya.
"Esto significa que una segunda y masiva ola de muerte ocurrirá si no se redoblan nuestros esfuerzos ahora", apuntó Annan.
El balance oficial de muertos por el terremoto del 8 de octubre en Pakistán se eleva a 47.723, mientras la Unicef advirtió que otros 10.000 niños podrían perecer de frío, hambre o enfermedades si la ayuda no es enviada con urgencia.
"Lo que se necesita es una escalada inmediata y excepcional de los esfuerzos globales de socorro para apoyar el trabajo del Gobierno de Pakistán", dijo Annan, quien llamó a la acción de los donantes clave y organizaciones tales como la OTAN y la organización de la Conferencia Islámica.
Annan dijo que acudirá a una conferencia urgente de donantes en Ginebra la próxima semana.