Internacionales

¿Carnada centroamericana a Irak?

Empresa “Your Solution”, ya ha enviado en meses anteriores a otro grupo de chilenos y nicaragüenses para ejercer las mismas funciones

Un grupo de 35 hondureños viajó hoy, jueves, hacia Irak para trabajar como guardias de seguridad, informó la empresa que los reclutó.
Los hondureños viajaron en un vuelo comercial poco antes de las 8:00 a.m. (hora local) hacia El Salvador y Perú, de donde saldrán en un chárter al país árabe, dijo el gerente en Honduras de la empresa estadounidense “Your Solutions”, Benjamín Canales.
Otro grupo de 18 hondureños tiene previsto viajar esta tarde, tiempo local, para completar 53, dijo Canales a ACAN-EFE.
Refirió que con estos 53 sumarán 197 los hondureños que Your Solutions ha enviado a Irak para trabajar como guardias desde el 26 de julio pasado.
Canales dijo que los hondureños ganan salarios que oscilan entre 990 y 1.500 dólares mensuales, y reafirmó que se cumple con todas las garantías de la seguridad social y laboral de Honduras.
Your Solutions afrontó problemas con el Gobierno hondureño por el ingreso como "turistas" de un centenar de chilenos que la empresa reclutó y a quienes impartió entrenamiento militar en un complejo del ente forestal del Estado a unos 40 kilómetros de Tegucigalpa.
También salió grupo de nicaragüenses
La empresa fue multada pero finalmente los chilenos viajaron la semana pasada a Irak con otro grupo de hondureños y nicaragüenses.
Canales indicó que los hondureños cumplen labores de vigilancia en instalaciones del Gobierno iraquí y de Estados Unidos en Bagdad, y aseguró que su desempeño ha sido "muy eficiente".