Internacionales

Amenaza de atentado en metro de Nueva York

* La seguridad fue reforzada en el metro neoyorquino por amenaza "específica" de atentado, anunció el alcalde Michael Bloomberg

NUEVA YORK /AFP -La seguridad fue reforzada este jueves en el metro de Nueva York a causa de una amenaza "específica" de atentado, anunció el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg.
"El FBI nos informó recientemente de una amenaza específica relativa a la red de metro", declaró Bloomberg en una conferencia de prensa.
"Hemos incrementado nuestra presencia policial en el metro (...). Continuaremos realizando revisiones al azar de los bolsos de usuarios que ingresan a la red" de transporte, agregó.
"Ésta es la primera vez que tenemos una amenaza con ese nivel de precisión", afirmó el alcalde, que de todos modos precisó que tomaría el metro el jueves por la noche, y que lo mismo haría el viernes por la mañana.
El jefe de la Policía de Nueva York, Ray Kelly, precisó que el organismo y el FBI habían "recibido una información que indicaba que la red de metro de la ciudad podría ser blanco de un ataque terrorista en los próximos días".
"Aunque la información no fue completamente corroborada, suscitó suficiente inquietud como para reforzar la seguridad del metro e informar al público a propósito de esta amenaza", agregó.
Kelly precisó que la Policía prestaría especial atención a los maletines, a los carritos y a todo tipo de equipajes, y pidió a los usuarios que eviten ingresar al metro con este tipo de objetos.
El anuncio se produjo horas después de que el presidente George W. Bush, que enfrenta crecientes dificultades en el plano interno y en Irak, evocase en un discurso la amenaza de atentados.
Tres ataques planificados por la red fundamentalista Al Qaida luego de los cometidos en 2001 contra Nueva York y Washington han sido desactivados, al igual que otros siete en otros países, afirmó Bush.