Internacionales

Nueva York en alerta

Supuesta amenaza a metro de New York reúne los “elementos suficientes” para ser creíble, asegura alcalde de la ciudad

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, pidió hoy a los habitantes de la ciudad que estén alerta ante "posibles atentados en el metro", al haberse recibido "amenazas específicas" que proceden "de fuera" del continente americano.
Bloomberg preciso que "es la primera vez que se recibe una amenaza de este tipo" y que se cuenta con "elementos suficientes" para justificar la alarma, aunque eludió entrar en detalles.
El alcalde hizo la advertencia en una rueda de prensa que convocó después de que medios locales anunciaran la existencia de "creíbles amenazas de atentados" en la red del suburbano de la ciudad.
El alcalde neoyorquino no quiso relacionar la alerta con ningún "grupo o calendario religioso concreto", en alusión a que la amenaza coincide con la celebración del nuevo año judío y el inicio del Ramadán, mes santo de ayuno y abstinencia para los musulmanes.
Bloomberg precisó que el servicio de metro continuará con normalidad, aunque se reforzará la vigilancia y se intensificara el control de seguridad en las estaciones.
Alentó a la gente a seguir empleando el metro, pero instó a "estar vigilantes", y recordó el lema "si ves algo di algo" que centra la campaña de seguridad que despliega desde hace meses el ayuntamiento neoyorquino.
Michael Bloomberg precisó que no se han producido detenciones pero que prosiguen las investigaciones en el núcleo urbano y áreas circundantes.