Internacionales

Tormenta Stan causa caos en Centroamérica


SAN SALVADOR /AFP -Fuertes lluvias e inundaciones asociadas a la tormenta tropical Stan, que se desplaza por el Golfo de México, dejan este lunes 38 muertos, un desaparecido y miles de evacuados en Centroamérica, principalmente en El Salvador y Guatemala, informaron organismos de socorro.
En esos dos países las autoridades declararon "alerta roja". En Guatemala la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) reportó cuatro muertos, miles de damnificados en una cifra no precisada, y alerta roja en los departamentos de la Costa Sur.
En Honduras, las lluvias dejaban también cuatro personas muertas y un desaparecido, así como 140 familias evacuadas, informó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
En Panamá las precipitaciones provocaron inundaciones parciales en las provincias de Panamá (capital), así como Los Santos, Veraguas y Coclé (centro). Setenta y una viviendas resultaron dañadas y hubo que evacuar a 458 personas, pero no se registraron víctimas, dijo el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
El país más afectado ha sido El Salvador, donde las fuertes lluvias han provocado un caos generalizado, con decenas de comunidades incomunicadas vía terrestre, derrumbes, el desbordamiento de la mayoría de ríos y extensas regiones anegadas por las inundaciones.