Informatica

Flash vs FVL

Disputa por usuarios entre las compañía creadoras del Adobe Flash CS5 y FVL

Especial Para Informática
Con el surgimiento de sitios de vídeos en línea como YouTube, Google Vídeo, MySpace, o Metacafé, y el levantamiento de tecnologías como iPod, se ha extendido rápidamente la popularidad de los distintos formatos que hacen posible la reproducción de vídeos como el Flash Vídeo, y la que está ofertando Adobe con el Flash CS5, hasta hoy un estándar.
El FVL (Flash Vídeo) como alternativa para almacenar vídeos y publicarlos en sitios web como Youtube y Myspace, ofrece varias ventajas como el peso y tamaño de archivos con menor y poca pérdida de calidad. Es por ello que se le denomina el formato ideal de vídeo en Internet, juegos online y otros.
El FVL player se caracteriza porque reproduce vídeos sin la necesidad de un programa, además, es muy veloz y no necesita muchos requisitos de sistema. Cuenta con las opciones básicas, cabe destacar que su sencillez, no quiere decir que no sea eficaz.
Por su lado, la Suite Flash CS5, de Adobe Company, que surge por la necesidad de la compañía de adaptarse a las nuevas tendencias y evitar que sus usuarios migren a otras plataformas. Al parecer, la nueva Suite CS5 de Adobe, y en concreto Flash CS5, ofrecerán una opción que permite exportar animaciones y vídeos Flash a HTML5.
Al probar el Flash CS5 salen al descubierto muchas de sus ventajas como, el tener compatibilidad con un nuevo formato llamado XFL, que consiste en un archivo de flash descomprimido gracias a el se puede ver todos los elementos que se encuentran en ese archivo sin necesidad de descomprimir un archivo comprimido FLA. Esto presenta ventajas, por ejemplo, cuando se trabaja con un control de versiones SVN y necesitamos ver los cambios que hay en una misma animación.
El caso es que Adobe es consciente de que tiene todo un rival a punto de dañar su negocio. De esta forma, Adobe incluirá una función para convertir animaciones y vídeos Flash a HTML5, una opción que será bien recibida por parte de los webmasters y bloggers, los cuales podrán emplear ambas tecnologías simultáneamente, dependiendo del navegador con el que acceda el usuario.
Por el momento FLV, y el Flash de Adobe, presentan buenas ventajas para los usuarios quienes decidirán cual de estos utilizar sin obviar las ventajas que presentan ambos formatos.

* pyupanky@hotmail.com