Informatica

Fuente Online


MÁS EXPLICACIÓN DEL NIC.NI. “Entendemos la labor que realizan, un poco engorrosa para algunos, pero la verdad sea dicha, nadie se las sabe de todas, todas, y cada día que pasa se aprende más de los errores. Quiero finalizar diciendo que el sitio www.nic.ni no fue desarrollado por el Team del NIC.NI, le dimos esa responsabilidad a un outsourcing. Sentimos que durante estos años hemos hecho una buena labor, a pesar de los pesares”.

DATATEX Y LEXMARK. Datatex de Nicaragua y la empresa internacional Lexmark lanzaron esta semana las nuevas impresoras inalámbricas. Hanz Pavel Ruiz Bravo, alto ejecutivo de Datatex, dijo que ellos confían en Lexmark porque “es una empresa que tiene muchos años de estar en el mercado y se dedica solamente a impresión, con soluciones de alta tecnología, alto soporte técnico y tiempo de repuesta en servicio calificado”.

CIRCULA EN INTERNET UNA VIEJA EXPLICACIÓN DEL NIC.NI. En el foro de discusión de Ubuntu circuló una explicación (aparentemente) del NIC.NI donde se dice que el dominio hackers.com.ni el “Team Nicatech solicitó el dominio y patrocinio del NIC.NI... donde mantenemos la filosofía de dar participación a todos los sectores, y únicamente se mantienen excluidos por el momento (¿?) lo que tiene que ver con delitos sexuales, y terrorismo. Los Nicatech pueden tener su tribuna donde expresarse”. (En la foto, al consultar el dominio hackers.com.ni, aparece: Dominio disponible, ¿desea registrarlo?)
TENDENCIA EN NICARAGUA. Sobre el uso de sistemas inalámbricos en Nicaragua, Pavel dijo que “definitivamente el uso de redes en casa, compañías, centros comerciales, es hacia lo inalámbrico. Más aún con el enorme avance de la telefonía celular, los equipos de hardware tendrán que integrarse a este tipo de redes, y Lexmark ya comenzó a dar sus primeros pasos al respecto con estas nuevas impresoras WiFi”. Lo novedoso de las impresoras: no tienen cables, imprimen desde cualquier parte en una área de hasta 100 metros de distancia, otorgan libertad de movimiento, conexiones USB y Ethernet.

EL LEOPARDO QUIERE MÁS BATERÍA. Un gran número de usuarios de computadoras portátiles Apple tiene problemas con las necesidades de consumo eléctrico de Leopard OS. Según diversos foros de usuarios de Apple, la batería tiene un rendimiento de sólo tres horas al ejecutar el sistema operativo Leopard, equivalente a una hora menos que el anterior sistema operativo de Macintosh.