Informatica

Fuente Online


THE PIRATE BAY BAJO LA LUPA
El cantante Prince presentó una demanda contra The Pirate Bay. La demanda incluye a países como Estados Unidos, Francia, Suecia y una serie de otros países con leyes concretas para combatir la piratería de material con derechos reservados. Según se lee en la demanda, The Pirate Bay gana al menos 385 mil dólares al mes por concepto de ingresos publicitarios.

OJO PARA QUIENES TIENEN DISCOS MAXTOR
Según información que circula en Internet, el fabricante Maxtor distribuyó mil 500 discos duros de 500 GB producidos en Tailandia mediante compañías estadounidenses con un virus instalado en los discos duros que hace que las computadoras se conecten a los sitios nice8.org y we168.org.
Toda la información registrada en los discos duros era transferida a una base de datos mediante estos sitios. Maxtor ha dado a sus distribuidores instrucciones de eliminar inmediatamente los discos duros afectados de sus almacenes, y suspender toda distribución de los mismos.

LOS MÁS RÁPIDOS DEL MUNDO
IBM aporta el 45% de toda la potencia de cálculo de la lista oficial de las 500 computadoras más potentes del mundo. El superordenador Blue Gene/L de IBM ha marcado un nuevo récord mundial al liderar por cuarto año consecutivo la lista oficial de superordenadores TOP 500. Los sistemas IBM dominan el ranking con un total de 232 en la lista, más que ningún otro proveedor, y reúnen el 45% de toda la potencia de cálculo de esta lista.

IPV6 A LA VISTA
Stonesoft anuncia que sus soluciones StoneGate de Firewall, VPN y Sistema de Prevención de Intrusiones (IPS) soportarán el protocolo IPv6 y estarán disponibles durante el segundo trimestre de 2008. El protocolo IPv6 de nueva generación incrementará el número de direcciones disponibles para dispositivos con capacidad de conexión a Internet, permitiendo mejoras en seguridad, calidad del servicio (QoS) y autoconfiguración. El protocolo se ha encontrado bajo diseño y desarrollo durante más de diez años, pero su adopción global ha sido lenta debido al limitado número de soluciones que soportan este estándar.