Informatica

Fuente Online


COMUNIDAD DEBS EDUCALEFT
Educaleft es un proyecto que proporciona material audiovisual (videos tutoriales) y uno que otro artículo de información variada enfocada en varios software, dice el ingeniero en Computación, el nicaragüense Daniel Bojorge Sequeira. La dirección es: www.debs.educaleft.com. La página de Jesús Conde, organizador de todo el proyecto es: www.illasaron.com. El sitio oficial de Educaleft es www.educaleft.com. La idea de Educaleft, según Bojorge, es ser una institución sin ánimo de lucro y que proviene del concepto Copyleft, que es lo contrario al CopyRight, es decir, “Educación Libre”.
¿INSEGURA NUEVA RED SOCIAL DE GOOGLE?
Google presentó hace poco una herramienta para los desarrolladores de servicios de redes sociales. Con el sistema OpenSocial sólo es necesario programar una vez y la aplicación funcionará en una serie de servicios en línea. Sin embargo, OpenSocial es criticado por Phil Manchester de The Register, quien dice que la primera red de OpenSocial fue hackeada en sólo 45 minutos. Otra crítica: OpenSocial es desacertado debido a que el proyecto, en realidad, dista mucho de ser de código abierto.
WEB PARA LAS ALCALDÍAS
En el foro sobre Ubuntu, grupo que promueve la implementación de software libre en Nicaragua, se discute la posibilidad de implementar en todas las alcaldías de Nicaragua que no cuentan con una página web, un sitio que incluirá el dominio y una plantilla. Para tal efecto, han girado invitación al NIC.NI para que otorgue el dominio a estas alcaldías y de esta forma proceder a hacer la implementación. Muy bueno por la iniciativa.
LOS CUATRO NÚCLEOS POR LAS NUBES
El nuevo súper procesador de AMD, el Phenom, tendrá un precio de 300 dólares, en tanto que los de Intel cuestan 250 dólares (¡en paquetes de mil unidades!). El Phenom funciona de 2,2 a 2,4GHz. También se espera el lanzamiento de un modelo de 3 Ghz, pero es inseguro cuando se realizará el lanzamiento, según informó el Diario Ti.