Informatica

Fuente Online


RESPALDAN SEMÁFOROS DIGITALES. Un proyecto de la Alcaldía de Managua junto al Programas de Naciones Unidas para el Desarrollo está dotando de respaldo eléctrico durante cuatro horas a todos los semáforos digitales ubicados en vías de gran circulación vehicular, como las carreteras Sur, Norte y Carretera a Masaya. La primera etapa del plan logró colocar 57 “inversores cargadores con transferencia automática” de Tripp Lite modelo APS 1250 ubicados encima de las cajas de control en los postes de las intersecciones, disminuyendo el caos vehicular en la capital. La instalación la realiza CM Datatex.
SOBRE CONTROL A CYBERCAFÉ. Desde Estelí nos escribieron lo siguiente: “Yo soy dueño de un Cybercafé en Estelí y pienso que lo que quieren hacer es arrancar un árbol halando de las hojas. Restringiendo el contenido a que la población tiene acceso en los Cybercafé no reduce el problema de la explotación sexual. ¿Por qué no empiezan restringiendo a las grandes empresas que nos venden el servicio de Internet? Sería más fácil que ellos filtren el contenido y así no restringimos a la población. De está manera se trata el problema de la raíz. Lo que pedimos todos los dueños de estos pequeños negocios es que nos dejen trabajar en paz”.
PRIORIZARÁN A MIPYMES-TIC. En carta de invitación enviada por Abel Largaespada por parte de la Inpyme, informa que el programa Promipyme priorizará al sector de las medianas y pequeñas empresas dedicadas al sector de la informática, mejor conocida como Comisión Mipyme-Tic. Abel llamó a los asociados a esta comisión a una reunión para ayer sábado para discutir nuevamente el plan estratégico que desde hace dos años se viene formalizando.
¿WINDOWS VISTA DESACTIVADO? El Diario ti en su último reporte refleja que Windows Vista queda desactivado después de una sencilla actualización de conectores de una tarjeta gráfica y del controlador de disco hizo que el sistema operativo completo quedara desactivado, por lo que recomienda que “no siempre es conveniente actualizar los conectores de ordenadores operando con Windows Vista”.
CYBERDELINCUENCIA AL ACECHO. Un informe de Security Intelligence Report refleja que los ciberdelincuentes se dirigen cada vez más a información personal para sacar beneficio y amenazan con entrometerse en la privacidad de las personas. En la primera mitad de 2007 se detectaron 31.6 millones de estafas de phishing, un aumento de más del 150% sobre los seis meses anteriores. Hay un aumento del 500% en descargadores de troyanos, el código malicioso utilizado para instalar archivos como ladrones de claves, registradores de pulsaciones del teclado y otro malware en los sistemas de los usuarios. Mucho cuidado.