Informatica

Aplicaciones portátiles para llevar a cualquier parte


Así es, en la página web www.portable-apps.com puedes encontrar una serie de aplicaciones de estándar abierto las cuales pueden ser instaladas, copiadas o llevadas en un dispositivo(memorias USB, I-Pod) que trabajan de la manera más normal donde se ejecutan.

Existen dos maneras de instalación de aplicaciones portátiles: se descarga la aplicación portátil, doble click sobre el archivo extensión paf. y seleccionamos la ruta de la carpeta o dispositivo donde se instalará la aplicación o mediante la descarga e instalación de la consola de control de las aplicaciones portátiles que puede o no tener programas preinstaladas y desde la cual instalamos las aplicaciones una a una y desde las que puedes tener acceso a la barra de tareas.

Estos son ejemplos de algunas aplicaciones portátiles que podemos hallar: Mozilla Firefox, Clamwin antivirus, buscaminas, lupa, teclado en pantalla, Sumatra PDF reader, Open Office, etc. El único inconveniente es que todas se encuentran en inglés, aunque hay algunas que tienen opción de cambio de idioma.

Existe otro estándar llamado U3 el cual solo funciona en dispositivos con esta tecnología, la única ventaja respecto a las aplicaciones portátiles es el gran número de programas desarrollados para esta plataforma que están disponibles.