Informatica

¿Qué navegador web es más conveniente usar: Internet Explorer o Mozilla Firefox?

Colaborador Internet Explorer es el navegador web por excelencia sobre todos los demás

Los usuarios de Internet todos los días hacen uso de un navegador web para poder desplazarse de página en página a través del ciberespacio, los que en su gran mayoría utilizan el Internet Explorer de Microsoft.
En Nicaragua, Internet Explorer también es el navegador web por excelencia sobre todos los demás(Opera, Mozilla Firefox), tanto para usuarios domésticos como para los que usan los cybercafés para acceder a la red de redes, casi todos hacen uso de Internet Explorer en sus versiones 6 o 7.
Sin embargo, Mozilla Firefox ocupa el segundo lugar; el cual podemos encontrar en pocos cybercafés de la ciudad de Managua. Este navegador esta ganando poco a poco terreno sobre Internet Explorer, lo que considero que se debe gracias a sus add-ons(complementos) que se encuentran disponibles en la web de Mozilla.
En Mozilla Firefox encontramos un navegador al que le podemos incorporar una serie de funciones nuevas e incluso cambiar su apariencia mediante la instalación de temas para Firefox.
Internet Explorer también posee add-ons, sin embargo estos tienen un peso mucho mayor a la hora de descargarlos y una instalación más compleja que los add-ons de Firefox. Además muchos de estos add-ons de Internet Explorer son pagados(principalmente los mejores).
Lo negativo: interface en Inglés
El único lado negativo de estos add-ons(para muchos usuarios de PC) es que sus desarrolladores los crean con una interface en inglés, es raro encontrar un add-on en español, sin embargo las instrucciones de instalación y configuración usan generalmente vocabulario simple de comprender pero eso si, las prestaciones que gana firefox son espectaculares.
Estos son algunos ejemplos de add-ons que he probado en Mozilla Firefox, además de la función que lleva a cabo: Cooliris previews: permite ver la vista previa de una web sin entrar a esta.
Diccionario en español(Argentina): permite corregir ortográficamente palabras que se escriben en campos de una web como un formulario e incluso en nuestro correo electrónico al redactar un mensaje.
Download statusbar: permite gestionar y visualizar nuestras descargas de archivos desde una pequeña barra en la cual podemos observar el porcentaje, tiempo y velocidad de descarga.
Dr. Web antivirus link checker: revisa la presencia de virus en archivos desde el enlace de descarga.
FEBE: permite hacer un respaldo de toda la información que contiene Firefox de manera total o parcial(add-ons instalados, historial, contraseñas).
Camabia de Firefox a Interner Explorer
IE tab: permite usar las pestañas de Internet Explorer que usa la PC dentro de la interface de Firefox, lo que es sumamente útil porque existen sitios que no pueden trabajar con Mozilla Firefox pero con este add-ons es posible cambiar las pestañas de Firefox por las de Internet Explorer con un sólo click.
Qwara: traduce el texto de una página web a un idioma especificado. Tab renamizer: renombra todas las pestañas inactivas con títulos diferentes a los que realmente se ha accesado.
Weather bug: muestra el pronóstico meteorológico de una determinada ciudad. Algunos add-ons requieren crear una cuenta de usuario para poder hacer uso de sus servicios(Qwara).
Si te gusta la interface de IE7 y usas Firefox, pues instala el tema llamado vista-aero con el cual se confunde fácilmente el navegador.
El único aspecto negativo de los add-ons es el tiempo de carga de Firefox(la primera vez que se carga en memoria) puesto que a mayor número de add-ons mayor es el tiempo de carga.