Informatica

Veritas NetBackup de Symantec

El NetBackup 6.5 ofrece recuperación instantánea para los entornos de Microsoft Exchange a partir de una imagen en disco, lo que minimiza las interrupciones y presenta un componente para Storage Area Network (SAN) más liviano que realiza trabajos de recuperación y respaldo en la red, reduciendo drásticamente los tiempos en comparación con los respaldos tradicionales en Local Area Networks (LAN).

Redacción
vayala@elnuevodiario.com.ni

Symantec anunció recientemente en Cupertino, California, la disponibilidad de su última versión (6.5) de Veritas NetBackup para Latinoamérica. Ésta es una plataforma que incorpora nuevas funciones y mejoras. Symantec estará demostrando esta y otras nuevas tecnologías exclusivamente en la Feria Internacional del 28 y 29 de septiembre en Managua.
En las condiciones actuales donde las vulnerabilidades están a la orden del día en los almacenamientos de datos, es necesario tener un respaldo adecuado de esa información crítica de los negocios.
Las ventajas de esta nueva versión del Veritas NetBackup, según la revista Gerencia, son, entre otras: copias de respaldo nativas en disco, almacenamiento de copia única de datos, rigurosa integración con dispositivos de respaldo inteligentes y VTL (Bibliotecas Virtuales de Cinta), administración de instantáneas heterogéneas, recuperación granular de aplicaciones cruciales y equipos virtuales, además de nuevos usos de licencias y programas de precios.
Cabe señalar que al desplegar la plataforma NetBackup, las empresas pueden reducir la pérdida de información, los costos operativos, las ventanas de respaldo, el tiempo de recuperación y la huella de los datos para las operaciones de respaldo, además de mejorar la factibilidad y confianza en el cumplimiento de los requisitos internos y externos.
Asimismo, la plataforma NetBackup se diferencia en varios aspectos claves.
En lugar de ofrecer herramientas aisladas para permitir nuevas funcionalidades avanzadas, como almacenamiento de copia única, elaboración de informes empresariales, respaldo en discos y CDP (Protección Continua de Datos), la solución incluye todas estas funciones unificando productos de resguardo de datos de próxima generación.
Adicionalmente, con su opción PureDisk Deduplication, NetBackup 6.5 integra la tecnología de almacenamiento de copia única PureDisk de Symantec en su núcleo para garantizar que la información redundante de respaldo solamente sea almacenada una vez en todo el entorno de respaldo empresarial, y para que se consolide en los equipos de escritorio y portátiles, oficinas remotas y centros de datos.

Mayor información en www.symantec.com