Informatica

Intel presenta los primeros procesadores Quad-Core


Intel Corporation presentó al mundo recientemente los primeros procesadores Quad-Core de la industria diseñados específicamente para servidores multiprocesador (MP) que ejecutan aplicaciones que requieren desempeño, confiabilidad y escalabilidad de alta calidad.
Estas aplicaciones suelen ejecutarse en entornos virtualizados para la consolidación de servidores y para usarse con bases de datos, ERP (Enterprise Resource Planning o Planeación de Recursos Empresariales) e inteligencia de negocios (BI, Business Intelligence), según nota enviada a esta sección por Intel.
Los seis nuevos procesadores Quad-Core Xeon® serie 7300 ofrecen más del doble del desempeño y más de tres veces el desempeño por watt sobre los procesadores Quad-Core de la generación anterior. Estos procesadores complementan la transición de Intel a su innovadora microarquitectura Core™ con consumo eficiente de energía, en menos de 15 meses. El desempeño con consumo eficiente de energía de esta plataforma, aunado a mejores capacidades de virtualización, permitirá a los usuarios reducir considerablemente el costo total de propiedad.