Informatica

Fuente online



SITIO WEB DE LA 3ra FERIA TECNOLÓGICA. En la dirección www.feriacomtech.com se puede tener acceso a toda la información de lo que estará ocurriendo en la 3ra Feria Tecnológica Internacional “Comtech 2007”, a realizarse el 28 y 29 de septiembre. En dicho sitio hay datos de las conferencias, de los fabricantes internacionales que estarán exponiendo y además, una hoja de registro para participar en la feria y la oportunidad de ganar premios. Buena la idea.
HABLANDO DE ACOSO… Uno de los hacker, “sOcrates”, nos escribió diciendo que dos personas no identificadas se presentaron a su casa y le robaron el CPU, diciendo que solamente deseaban sacar la información que contenía el mismo y que luego lo devolverían. Este hacker aún no sabe cuál es el objetivo, pero según dijo es porque en su computadora (y no el CPU que se llevaron), tiene información vulnerable de muchos sitios de empresas e instituciones públicas de Nicaragua a la cual ha tenido acceso debido a la debilidad de sus redes.
QUIEREN SABER MÁS SOBRE HACKEO AL CSE. Nos han escrito correos electrónicos preguntando más detalles del hackeo al Consejo Supremo Electoral. Hay quienes hasta nos han pedido el padrón electoral (no podemos dar esa Base de Datos)… Pero nos llamó la atención el siguiente mensaje (que nos dijeron no publicáramos, bueno, no publicamos el nombre ni dirección de quien lo envió): “Nos llamó mucho la atención sobre este supuesto ataque al CSE. ¿Cómo te enteraste? ¿Qué información te dieron al respecto? Hemos estado investigando los posibles vectores de ataque y no estoy enterado de qué tipo de ataque fue. Estamos esperando detalles”…
DOCENTES ADQUIRIRÁN COMPUTADORA… Pero en Guatemala. Los maestros guatemaltecos podrán adquirir una computadora portátil Toshiba pagando nueve dólares al mes. Eso fue posible gracias a un convenio entre el Ministerio de Educación de ese país y el sistema bancario. Los educadores de primaria y secundaria serán los favorecidos. ¿Podría hacer eso el Ministro de Educación de Nicaragua?
INE DICE QUE SITIO ESTÁ EXCELENTE. De Divulgación y Prensa del Instituto Nicaragüense de Energía (INE) nos mandaron un correo asegurando que el sitio web de esa institución está en buenas condiciones, salvo una aclaración y es que los usuarios deben bajar el adobe Flash Player 9.0 desde www.adobe.com e instalarlo para poder ver algunos link o enlaces… ¿Tendrán esa capacidad muchos usuarios que no les interesa más que ver información de los sitios públicos? Al cierre de esta columna probamos varios enlaces y la verdad que está muy lento…
BATERíA BASADA EN AZÚCAR. Una nueva batería de Sony funciona en base a glucosa. Al unir varias unidades de glucosa, la compañía japonesa Sony ha logrado acumular la suficiente energía como para activar un reproductor MP3 Walkman. El azúcar se convierte en electricidad mediante enzimas, oxígeno y agua.