Informatica

Comunicación y ley

Para un equilibrio entre el intercambio de documentos y la seguridad corporativa

Especial para INFORMÁTICA
Conforme las amenazas a la información comercial se elevan, los profesionales legales y de comunicación buscan tener más control sobre quién puede tener acceso a los documentos.
Hoy más que nunca, los riesgos para la información corporativa son mayores. Con sólo oprimir un botón, los planes de comunicación e información sobre el desarrollo de productos pueden hacerse públicos a una audiencia global en segundos. El culpable podría ser un empleado inconforme o podría ser que, por error, un ejecutivo no escriba correctamente una dirección de correo electrónico y envíe archivos confidenciales a la persona equivocada.
No importa cómo suceda, las brechas de seguridad de la información le están costando mucho a las compañías en términos de una imagen corporativa dañada, pérdida de ingresos y calendarios de desarrollo de productos no cumplidos.
Por suerte, varios proveedores de soluciones y profesionales de negocios están respondiendo a la necesidad de asegurar y controlar el intercambio de información.
Compartir públicamente información privada
Los empleados de comunicaciones a menudo tienen el privilegio de ser los primeros en conocer información confidencial de la compañía. Sin embargo, esto tiene sus propios retos. Por lo menos, generar las comunicaciones implica generalmente un esfuerzo de equipo, con empleados trabajando con varios ejecutivos y otros especialistas de contenido.
Según John Landwehr, Director de Soluciones y Estrategia de Seguridad de Adobe, “no hay una constante en los diferentes modelos de negocio para asegurar la información. A menudo las compañías dedican enormes recursos a asegurar los sistemas que almacenan los datos del negocio, pero poco hacen para proteger los documentos que pueden contener la misma información confidencial, o incluso un nivel mayor de confidencialidad”.
Proteger los procesos de documentos
Adobe tiene soluciones para ayudar en la creación, colaboración y distribución segura de documentos. Desde evitar que los receptores hagan cambios no deseados al contenido de los documentos, hasta restringir quién puede abrir documentos y cuánto tiempo pueden tener acceso a ellos, la funcionalidad del software Adobe Acrobat Professional y el software Adobe LiveCycle está siendo utilizada por profesionales de las áreas Legal y de Comunicación en todo el mundo.
Las soluciones de Adobe se integran fácilmente con los procesos y tecnologías existentes y le permiten al personal distribuir materiales como archivos Adobe Portable Document Format (PDF), seguros e independientes de plataformas y aplicaciones.
* Gerente Corporativo para Brasil, Adobe Systems.