Informatica

Fuente online


NUEVO SOFTWARE DE TRATAMIENTO DE IMAGEN. Adobe anunció la semana pasada el nuevo software para manejo de fotografía digital profesional, Adobe Photoshop Lightroom 1.0. Luego que más de 500 mil fotógrafos alrededor del mundo probaran el beta, finalmente se presentó al público la primera versión de este software que permite a fotógrafos profesionales importar, administrar y presentar grandes volúmenes de fotografías digitales. Recomendable para periódicos y revistas.

FALLECIMIENTO. Nuestras condolencias al profesor de la Universidad de Ingeniería (UNI), asesor del Administrador de Dominios de Nicaragua (NIC.NI) y presidente de la Asociación de Internet Nicaragua (AIN), Leonel Plazaola, a quien el pasado miércoles se le murió su mamá de forma natural.
CORREO EXTRAVIADO. “Subject: AVISO. Estimado usuario: Le contactamos por este medio para informarle que debido a cambio de administración y políticas de la empresa (IBW), su cuenta de cortesía será desactivada el 31 de enero de 2007. Si usted desea continuar con el servicio, favor responda a este correo o llámenos...” Definitivamente, IBW cambiará mucho ahora que las nuevas autoridades han tomado posesión del cargo.
LINUX, EL PREFERIDO POR HOLLYWOOD. Linux es usado para crear prácticamente la totalidad de los grandes éxitos cinematográficos producidos por Disney/Pixar, DreamWorks, Sony y los demás grandes estudios. Actualmente, Linux concentra el 95% de los servidores en la capital del cine, donde casi todas las grandes producciones de animación son creadas con software Linux.
BIBLIOTECA MUNDIAL. Google anunció que una importante biblioteca universitaria del mundo se sumó a su controvertido proyecto para colocar todos los libros del mundo en la Red. Los más de un millón de textos que posee la biblioteca de la Universidad de Texas en Austin serán convertidos al formato digital y agregados al proyecto. La colección de la universidad incluye ejemplares raros y antiguos manuscritos sobre historia de América Latina.

LEXMARK RECICLARÁ. Lexmark, compañía que comercializa soluciones y suministros de impresión, anunció la realización de una campaña promocional para fomentar el reciclaje de cartuchos de inyección de tinta mediante la entrega de pases gratuitos al cine. Dicha campaña se realiza en alianza con la cadena Cinemark de Centroamérica. Inicialmente se está desarrollando en Costa Rica y República Dominicana con perspectivas a extenderse a Nicaragua en 2007.