Informatica

Software gratis para el negocio


vayala@elnuevodiario.com.ni
Algunos de estos programas que les presentamos a continuación ya los hemos probado y son muy buenos. Agradecemos a MundoPC.NET, que nos ha proporcionado la información y donde la mayoría de estas herramientas están alojadas.
TIENDA VIRTUAL: i-Pyme es un software que crea, gestiona y mantiene una tienda virtual sin necesidad de tener conocimientos de informática. i-Pyme Soft es un conjunto de soluciones gratuitas, diseñadas especialmente para que los empresarios puedan incorporarse con toda sencillez al más que prometedor mundo de Internet. www.telefonica.net/web2/i-pyme/i-Pyme.zip.
OSCPMWin es otra aplicación para administrar los productos de una tienda virtual en OSCommerce (www.oscommerce.com). Se podrá agregar, eliminar y actualizar productos y categorías de productos. Tiene soporte para tiendas multilingües y el programa está disponible en español. www.mariovaldez.net/software/oscpmwin/download.php.
GESTIÓN EMPRESARIAL: ONLine Sigeon es un sistema de gestión de empresa vía web. Lleva desde ventas, clientes, facturación, compras, proveedores, pedidos, gestión logística y tesorería. Es ideal para profesionales autónomos. http://online.sigeon.es/portal/sigeon/SistemaSigeon.php
CONTABILIDAD PERSONAL: Comptavila es un software potente, profesional y tan autónomo que puede ejecutarlo en un lápiz de memoria o en directorio de usuario, no requiere de instalación. Lleva asientos y ejercicios contables sin limitaciones. www.vila2.net/esp_setup/Comptavila.exe.
SALARIO: Calcula Salario es una aplicación freeware que permite calcular el salario de un trabajador por horas laboradas. Sólo incluye el número de horas, el monto a pagar por cada una y ¡listo! www.fileupyours.com/files/61949/CALCULA.zip.
CONTABILIDAD DOMÉSTICA: Gemsoft-Contabilidad Doméstica está creado como una introducción a la contabilidad doméstica en su vertiente simplificada. El circuito se compone de una única sección, subdividida en registro o entrada de datos, conceptos, cierre y ficheros. www.gemgest.com/demos/gemcd6.zip.
ADMINISTRACIÓN: EASY es un sistema administrativo contable integrado y es gratuito. Se adapta a cualquier empresa de comercio, producción o servicios. Ha ganado el premio internacional a la calidad y es recomendado por universidades, colegios profesionales y cámaras de la producción, así como cientos de clientes satisfechos. No es un demo, es la versión completa. www.solucioncontable.com/easy/setup/setupEASY6.exe
MasAdmin es otro sistema multiusuario que permite llevar un detallado control de sus ventas, punto de venta, entre otros. Lo bueno, pueden ser modificados por el usuario para adaptarse a sus requerimientos. http://www.exposoft.com.mx/masadmin1.2.zip.
PATRIMONIO: Money es una aplicación pensada para administrar el patrimonio particular o para llevar las cuentas de una pequeña asociación. Es necesario descargar los archivos Money y
- 4D Runtime. www.baarasoft.com/Descarga_Money.htm.