Informatica

Fuente Online


ANUNCIAN ExpoUnicit
La Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (Unicit) anunció que del 11 al 13 de octubre estará realizando la VI Exposición de Tecnología, mejor conocida como ExpoUnicit. Un estudiante de telemática, identificado con el nick “_sw” en el mIRC, nos dijo que aunque participará con un proyecto, es una lástima que no se anuncie el evento aunque sea en el sitio web de dicha universidad. En la foto, estudiantes de Unicit que recibieron premio por mejores proyectos innovadores en la expo del año pasado.

INVITAN A FERIA TECNOLÓGICA TICA.
A finales de la semana pasada circuló un correo electrónico donde se dice que Andrew Crawford Bolton, acrawford@procomer.go.cr, promotora del comercio exterior de la IV edición del “Costa Rica Technology Insight 2007”, a realizarse del 28 al 30 de marzo de 2007, estuvo de visita en Nicaragua durante el 6 y 7 de octubre, y se reunió con algunos interesados en participar en dicha feria internacional. Este año asistieron varios empresarios TIC al evento en Costa Rica. Para contactos, al Tel. (506) 299-4853, Fax (506) 223-0120.

PRESENTAN NUEVAS TENDENCIAS.
La Empresa SSA Sistemas, del Grupo Pellas, presentó las nuevas tendencias del mercado en lo que respecta a tecnología de Sun Microsystem, con la participación de expertos internacionales que expusieron las novedosas alternativas disponibles para Nicaragua. José Dolores Ruiz (a la derecha en la foto), Gerente de la empresa, expresó que se dio a conocer la consolidación de servidores y almacenamientos. “Sun está preocupado no sólo por la caja, el hardware como tal, sino que piensa un poco más allá desde el punto de vista de los clientes y busca soluciones que permitan ahorrar energía, ahorrar potencia, proteger el ambiente, presentando tecnología que permiten mayores rendimientos”, dijo. SSA Sistemas tiene oficinas en Panamá, El Salvador y Nicaragua.