Informatica

GBM presenta en Nicaragua nuevas plataformas


vayala@elnuevodiario.com.ni

El pasado jueves GBM de Centroamérica y la filial Nicaragua presentaron los nuevos sistemas para plataformas de hardware. Entre las presentaciones destacaron los IBM System de la serie “i” que antes eran los AS/400 o iSeries; “p” de la plataforma Unix y “x” para la plataforma Intel y AMD. Además, el IBM Total Storage, que son sistemas de almacenamiento.
Las empresas que hoy se mueven en un mercado global deben innovarse de forma constante para mantenerse por delante de la competencia. A través de la innovación en materia de colaboración y el intercambio de ideas, las perspectivas y experiencias en tiempo real pueden continuar alimentando la evolución de las empresas “on demand” y obtener ventajas frente a la competencia, decía en parte la invitación de GBM.
“La innovación útil es más importante que la capacidad de invención, ya que se requiere liderazgo y visión de mercado. Trabajando de forma conjunta con clientes y socios del sector, GBM e IBM proporcionan una gran experiencia e innumerables recursos y productos para implementar soluciones de Tecnologías de la Información (TI) que puedan ayudar a encauzar el liderazgo y transformar su empresa”, agregó.
Entre las presentaciones destacaron los 50 años de historia en Storage: de los KiloBytes (kb) a los PetaBytes (pb).
Se trata de una de las revoluciones más importantes de la historia. El primer disco duro almacenaba cinco MB y era necesario un camión para moverlo. Hoy, un CD almacena más de 700 MB y cuesta menos de dos dólares. El primer dispositivo valía 50 mil dólares.
Mientras que en la actualidad un disco puede superar los 200 Terabytes (200 millones de megabytes), es decir, la capacidad de 40 millones del primer disco a un valor inferior.
IBM conmemoró el pasado 13 de septiembre los 50 años del lanzamiento del primer disco de almacenamiento de la empresa y de la historia de la tecnología. La presentación del Ramac Computer (Random Access Memory Accounting Machine), el día 13 de septiembre de 1956, inició una revolución tecnológica.
En la presentación del tema sobre innovación, los ejecutivos de GBM destacaron que ésta se está convirtiendo en el aspecto más importante de la empresa. “IBM dispone de amplio conocimiento actualizado, así como de las capacidades de la tecnología, sistemas, software y servicios para ayudar a la empresa a transformarse en una empresa on demand”, dijeron.