Informatica

Google busca comprar YouTube por USD 1.600 millones

El buscador lider de Internet, Google, mantiene conversaciones para adquirir la compañía YouTube, la más importante en descarga de vídeos, por 1.600 millones de dólares, según informó hoy "The Wall Street Journal" en su web.

La empresa de búsqueda por internet Google está en negociaciones para adquirir el número uno de los videos gratuitos por internet, YouTube, y puede desembolsar hasta 1.600 millones de dólares en la compra, afirmó el viernes el Wall Street Journal.
Las conversaciones "pasan por un momento delicado y pueden ser interrumpidas", según la fuente citada por el diario financiero neoyorquino.
Esta información confirma un rumor que circulaba por los mercados desde la mañana del viernes, con base en los comentarios del autor de una bitácora (blog) sobre alta tecnología muy conocida en el sector, quien indicaba que la compra de YouTube por Google podría ser anunciada en cualquier momento.
Michael Arrington informó en su bitácora TechCrunch que había recibido un mensaje electrónico "de muy buena fuente" en el que se informaba que la compra por Google de YouTube "podría estar en una de sus últimas etapas antes de ser concluida".
"Estamos lejos de una confirmación de que habrá un acuerdo", matizó Arrington, que evalúa en 40% la probabilidad de que su información se confirme.
YouTube, creado en febrero de 2005, se convirtió en un suceso fulgurante en pocos meses debido a su carácter gratuito, a la sencillez de su uso y al humor de los videos de aficionados enviados a su archivo.
Hacia mediados de julio, el grupo anunció que había franqueado la barrera simbólica de 100 millones de documentos visitados por día, una audiencia que atrajo potenciales compradores o asociados.
La grabadora estadounidense Warner Music anunció en setiembre un acuerdo con YouTube para poner gratuitamente su catálogo a disposición de los visitantes de este sitio web.