Informatica

Fuente Online


LAS BÚSQUEDAS SIGUEN SIENDO NEGOCIOS. Las búsquedas en Internet continúan siendo la máxima prioridad de Google. “Aun así, falta mucho por hacer antes de que el sistema sea totalmente óptimo”, comentó el director técnico de Google, Douglas Merrill. Declaró que Google Herat, Google Desktop, Google Video y los demás productos, menores o mayores, que Google ha lanzado son únicamente pruebas. “Lanzamos productos y escuchamos lo que dice la gente”, comentó.

AMÉRICA MÓVIL, PRIMERA EN EL MUNDO. América Móvil, que en Nicaragua opera bajo la marca ENITEL y ALÓ, anunció que la prestigiosa revista estadounidense Business Week, en la edición “Info Tech 100”, la ubicó como la primera empresa de tecnología de la información en el mundo. Para la elaboración de este estudio se consideraron un total de diez mil empresas a nivel mundial. América Móvil es una de las líderes en telefonía celular en el continente americano, con más de 100 millones de usuarios en 14 países.

GRAN INVERSIÓN EN PROTECCIÓN DE ENERGÍA. Durante 2004 la inversión del Ministerio de Educación Cultura y Deportes (MECD) en protección eléctrica superó los 100 mil dólares. Según datos que diera a conocer este ministerio, un total de mil 432 equipos de protección y de soporte de energía eléctrica de la marca Tripp Lite fueron adquiridos en los últimos dos años e instalados en unos 65 centros de tecnología educativa en escuelas y colegios del país.
Esta inversión proveerá alimentación ininterrumpida para evitar los efectos de picos, sobrecargas y caídas de tensión; también proveerá energía de reserva y minimizará los problemas relativos a la calidad de la energía eléctrica característicos de las zonas rurales.
Esto duplicará la vida útil de las microcomputadoras y servidores de los centros. ¡Bien por la educación!

NUEVA PORTÁTIL ECOLÓGICA. Toshiba anunció nuevos esfuerzos para asegurar la comercialización de equipos totalmente amigables con el ambiente, así como una intensificación de sus proyectos de reciclaje a nivel mundial. El objetivo de esta nueva iniciativa es contribuir a la conservación medioambiental en el mundo y acatar las disposiciones de la Unión Europea que prohíben el uso de ciertas sustancias peligrosas en equipos eléctricos y electrónicos (RoHS).
Desde abril del presente año, Toshiba fabricará sólo equipos libres de materiales considerados de alto riesgo como plomo, mercurio, cadmio, cromo hexavalente, Bifenilos Polibrominados (PBB) y Éteres de Difenilo Policromado (PBDE) en cantidades superiores al 0.1 por ciento.