Informatica

Fuente Online


SITIO WEB PARA HACER BROMAS. Un sitio de Internet argentino ofrece la posibilidad de enviar una noticia falsa con el formato de un diario digital, para jugar bromas pesadas. El sitio en cuestión es www.NotiFreaks.com.ar y propone tres clases de destinatarios: un amigo, una amiga y una pareja. Al elegir sobre cualquiera de ellos, se expandirá una ventana donde se deberá completar el nombre y el apellido de la víctima, y el “tema” de la noticia falsa.
BETA DEL COMMERCE SERVER 2006. La nueva tecnología para crear sitios web de comercio electrónico basados en la tecnología .NET está disponible para la comunidad de Microsoft. Se trata de la beta 1 de Commerce Server 2006, cuya versión final será presentada en julio de este año, según consignan fuentes de Microsoft. Este producto fue ideado para que las empresas puedan tener sitios web con todas las funcionalidades que necesitan, y con un foco especial en sus capacidades transaccionales para comercio electrónico, que podrá hacerse en forma más simplificada. Los interesados en testear este producto pueden ingresar al sitio de descargas http://www.microsoft.com/commerceserver/evaluation/2006/beta.mspx y hacer una evaluación del producto, luego de completar un formulario de registro.

PLANEAN REALIZAR FERIA TECNOLÓGICA EN NICARAGUA. El organismo no gubernamental e-Nicaragua, planea realizar una feria tecnológica del 26 al 30 de septiembre de este año en el centro de convenciones Crowne Plaza. En la feria habrá exposiciones de proyectos, ponencias y charlas relacionadas con las tecnologías.

DENUNCIAS SOBRE LOS iPod. El periódico británico The Mail on Sunday ha visitado dos fábricas chinas que producen los populares reproductores iPod. La visita no fue lo que esperaban los reporteros. El periódico relata sobre jornadas laborales de hasta 15 horas y sueldos de 50 dólares al mes en la fábrica Foxconn, en las afueras de Hong Kong. Los trabajadores son controlados todo el día por sistemas de vigilancia y guardias “para que no roben secretos industriales”.

NUEVO PROGRAMA QUE COMPRIME MENSAJES DE TEXTOS. Científicos daneses han desarrollado un programa que comprime los mensajes de texto a una tercera parte de su extensión original. De esa forma, el programa reduce considerablemente el costo de los mensajes transmitidos. “La tecnología permite comprimir el texto a la mitad o a una tercera parte del tamaño original”, comenta Morten Videbek, estudiante de la Universidad de Aalborg y uno de los desarrolladores del programa SMS Zipper, en el sitio de la universidad.