Informatica

Fuente online


LANZAN SISTEMA DE PAGO POR USO REAL DE WINDOWS Y PC. Con el sistema FlexGo de Microsoft, la cantidad de horas y minutos que el usuario pasa frente al PC usando el software de MS determinan el pago que hará. En lugar de pagar una suscripción mensual, los usuarios pueden pagar el PC y el software con un costo variable basado en el uso real de ambos productos. De esa forma, el usuario paga por el PC y el software en un modelo similar al usado en los cibercafés. Entonces, si el usuario experimenta una situación de “falta de liquidez”, entonces sencillamente puede dejar de usar el equipo hasta que sus finanzas personales se recuperen. Brasil es el primer país donde MS ha implantado este sistema, que ha estado en etapa de prueba durante el último año.
TECNOLOGÍA DE ADN DIGITAL IMPEDIRÁ ROBOS. Nueva tecnología hará posible identificar automóviles, computadoras y otros equipos mediante el denominado “ADN digital”. La compañía DataDot ha diseñado un método que permite proteger diversos artículos contra robo con “ADN informático”. El sistema funciona con la incrustación de diminutos discos plásticos grabados con láser en los objetos que se desea proteger. Los discos de ADN digital pueden ser extraídos mecánicamente, por lo que su gran ventaja radica en su gran número y diminuto tamaño.
RÉCORD MUNDIAL DE ALMACENAMIENTO. IBM ha conseguido almacenar datos a una densidad de 6 mil 670 millones de bits por pulgada cuadrada, multiplicando por 15 la capacidad de los productos actuales. Los ingenieros del Centro de Investigación consiguieron almacenar datos en una cinta a una densidad de 6 mil 670 millones de bits por pulgada cuadrada (1 pulgada cuadrada equivale a 6,45 cm cuadrados), más de 15 veces la densidad de datos que permiten los productos estándar de cinta magnética que existen actualmente en el mercado.