Especiales

Breve Ecológica


Carrera en cuatro patas
Los amantes de los animales están invitados a sumarse a una particular carrera, cuyos protagonistas la harán en cuatro patas.
Se trata del Canicross, un evento promovido por la Fundación Amarte al que también están convocadas personalidades de la farándula nacional para que junto a sus mascotas lleven el mensaje de protección y bienestar animal, para fomentar en la población conciencia por el respeto de los derechos de los animales.
Siempre bajo el lema “Porque los animales nos importan” la Fundación Amarte convoca a este evento que tendrá lugar el 29 de agosto el cual iniciará en la Rotonda Rubén Darío a las 7 de la mañana, hasta culminar en el Colegio Teresiano, donde ese día se estará realizando una Exposición Canina.
La invitación es a que corran, troten o caminen con sus perros hasta el Colegio Teresiano, el Canicross es una estrategia más de los defensores de los animales para promover en la población nicaragüense el amor y sobre todo el respeto por las especies animales.

Cruzada verde
“Yo Protejo los árboles ¿y tú?” Es el nombre bajo el cual se desarrolló la Cruzada Nacional de Reforestación que dejó un saldo de 20 mil árboles plantados en fincas de comunidades de San Rafael de Sur.
En la labor ambiental sumaron esfuerzos la empresa Cemex e instituciones de gobierno como el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales, el Instituto Nacional Forestal y el Ministerio de Educación.
Durante quince días estudiantes de Primaria y Secundaria se sumaron al personal de Cemex y pobladores de las distintas comunidades de San Rafael en la tarea de reforestar 20 fincas, miembros de la Cooperativa de la Productora de Cal.
A cada finca se le destinó aproximadamente mil árboles entre madera preciosa, frutales, energéticos y de leña para totalizar la siembra de 20 mil plantas. La Cruzada incluyó hacer conciencia en la población para cuidar el medioambiente mediante la protección de sus árboles.