Especiales

2 0 0 7: eventos internacionales


PRIMERA ENTREGA

Fue un año en el que la madre naturaleza se convirtió en una madrastra que hizo de las suyas después de ver a los seres humanos destruir sus creaciones, cambiar el equilibrio natural de las cosas o simplemente porque se le ocurrió llevar a tierra uno que otro huracán, terremoto e inundaciones, mientras por otros lados esparcía fuego.
Las muertes por decenas en el Oriente Medio dejaron de ser las noticias más estremecedoras del día, y en cambio la pregunta de un rey fastidiado se volvió moda en el mundo. A continuación los acontecimientos más destacados de 2007.

2007, récord de desastres naturales extremos
Según el Fondo Mundial para la Naturaleza, en 2007 se batió el récord de desastres naturales extremos. El informe fue hecho público en coincidencia con la inauguración de la conferencia de la ONU sobre el cambio climático en Bali, Indonesia.
El documento, llamado “Breaking Records in 2007 - Climate Change” (Batir récords en 2007 - Cambio climático), menciona cómo el 16 de septiembre marcó un récord en el Ártico con la desaparición de 2.61 millones de kilómetros cuadrados de superficie helada, aproximadamente diez veces la extensión del Reino Unido.
También se mencionan las persistentes sequías en Australia, Asia, África, el sur de Europa y Estados Unidos, que además conllevaron graves carestías de agua y oleadas de incendios gigantes como, por ejemplo, los sufridos por Grecia y el estado de California. (AFP)