Empresas

Lotería Nacional crece en utilidades, aportes y ventas


Arlen Rivera Jácamo

Un total de 30 millones de córdobas en utilidades ha aportado la Lotería Nacional al Instituto Nicaragüense de Deportes, IND, y al Ministerio de la Familia, Mifamilia, en 2010, sin embargo, la meta para este año es entregar 42 millones de córdobas a ambas instituciones.
“En 2009 entregamos 33 millones de córdobas, y este año estamos seguro que vamos a rebasar esta cantidad, lo cual nos llena de entusiasmo, porque es dinero que se invierte en favorecer a niños, ancianos y deportistas nicaragüenses”, expresó Ernesto Vallecillo, Gerente General de Lotería Nacional.
Según Vallecillo, el incremento en la entrega de utilidades se debe al crecimiento de la venta de Lotería Extraordinaria y Ordinaria, asimismo, de juegos como la Raspadita. Esta institución registra por mes, ventas de entre 35 y 54 millones de córdobas en el primer semestre de 2010.
Recientemente, Vallecillo entregó las utilidades de agosto, correspondiente a tres millones de córdobas. El IND y Mifamilia recibieron un cheque por un millón 500 mil córdobas, respectivamente.

Miles de córdobas en premios
Durante el acto de entrega de las utilidades, llevado a cabo en la Casa Club del Adulto Mayor del municipio de Ciudad Sandino, Vallecillo dio a conocer que en agosto los premios de cinco millones de córdobas y tres millones 500 mil córdobas cayeron en Managua y en Granada.
“Los premios secundarios de 400 mil, 300 mil, 50 mil y 25 mil, de agosto, han caído en Managua, Juigalpa, Estelí, Ocotal y Bluefields. Mientras que la culminación del juego de la raspadita “Casino”, entregó tres premios de 100 mil córdobas a ganadores de Managua, Juigalpa y Jinotepe”, señaó el Gerente General de la Lotería.
Según él, en las calles ya está a la venta el nuevo juego de la Raspadita, “Deseo de la Fortuna”, con el cual se entregarán premios de dos mil hasta 100 mil córdobas.
“Si al raspar el cliente encuentra dos cifras iguales, instantáneamente se acredita como ganador de esa cantidad”, apuntó Vallecillo.
Para septiembre, los sorteos de Lotería Nacional se realizarán el 7, el 16, el 22 y el 28.