Empresas

Voluntarios Movistar apoyan desarrollo educativo


Telefónica Movistar, a través de su programa contra la erradicación del trabajo infantil “Proniño”, inauguró nuevas instalaciones deportivas en la Escuela Wisconsin de Managua, las cuales son una donación de los voluntarios de esta empresa de telecomunicaciones.
Las nuevas instalaciones deportivas cuentan con una cancha multiuso y diversos juegos infantiles para los estudiantes de la Escuela Wisconsin de Managua.
Juan Manuel Argüello, Director de País de Telefónica Nicaragua, durante la inauguración comentó sobre la enorme satisfacción de esta compañía en apoyar el desarrollo de la niñez a través de la educación. Asimismo destacó la importancia del trabajo de los voluntarios, quienes contribuyen con actividades recreativas, educativas e impulsan proyectos de mejoramiento escolar.
“Estamos trabajando por seguir ampliando nuestro apoyo a la educación de más niños trabajadores nicaragüenses, con el objetivo de lograr un mejor futuro y un desarrollo integral en sus vidas. Esta labor se realiza en parte, gracias al enorme apoyo de nuestros voluntarios Telefónica Movistar”, enfatizó Argüello.
Proniño actualmente beneficia a más de cinco mil 400 niños a través del apoyo directo a su educación y de esta forma propicia que abandonen el trabajo infantil.
Este programa se desarrolla en 51 escuelas ubicadas en los departamentos de Nicaragua. Telefónica Movistar para realizar esta iniciativa invierte anualmente un millón de dólares.