Empresas

Pasmo promueve campaña de educación sexual


La Organización Panamericana de Mercadeo Social, Pasmo, con el apoyo del Banco de Desarrollo Alemán (kfw Entwicklungsbank) está realizando una campaña masiva que aborda temas de sexualidad dirigidos a jóvenes.
Esta campaña va hacia jóvenes adultos sexualmente activos, y tiene como objetivo generar un código de comunicación entre éstos, para incentivarles que hagan uso del condón en sus relaciones sexuales.
De forma paralela, Pasmo está poniendo en práctica un programa de salud sexual reproductiva denominado “Club Conexión”, destinado para jóvenes de 15 a 18 años, el cual, permite registrarse en la Web www.clubenconexion.org y tener acceso a información, educación, juegos, foros y Chat sobre temas de sexualidad.
Las acciones de Pasmo corresponden a un estudio realizado en 2007 por esta organización, donde jóvenes centroamericanos entre 15 y 24 años, revelan que inician a tener relaciones sexuales desde los 15 años, asimismo, menos del 60% de éstos reportó usar un condón, lo que los expone a diversos riesgos como embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual, ITS, incluyendo el VIH-Sida.
Ante esto, Pasmo expande a medios masivos su programa “¿Tienes? Pídelo”, donde promueve el uso correcto y consistente de condones a través de su mensaje “lleva un condón siempre”. Pasmo inició actividades en Centroamérica en 1997 con el apoyo de organismos internacionales, cuyo fin es promover el cambio de comportamiento al generar a través del mercadeo social, información, productos y servicios de salud que permitan a comunidades de bajos ingresos y poblaciones vulnerables, vivir saludablemente.