Empresas

Debatirán sobre medicina para quemaduras


La Asociación Centroamericana y del Caribe de Quemaduras, ACCQ, realizará del 26 al 29 de agosto, su IV Encuentro Regional en Managua, cuyo anfitrión será la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua, Aproquen.
Este IV Encuentro ofrecerá la oportunidad de intercambiar y compartir experiencias que fortalecerán el proceso de ampliar y de mejorar el manejo integral del paciente quemado en la región.
El evento contará con las ponencias de conferencistas internacionales de Estados Unidos, México, Brasil, Argentina y Centroamérica, quienes poseen una basta experiencia en medicina para quemaduras.
Algunas de las temáticas que se abordarán en el encuentro son: nutrición e infección, cirugía reconstructiva, cómo desarrollar un programa de rehabilitación en países subdesarrollados, y reclutamiento de personal médico, entre otros aspectos.
Asimismo, durante el encuentro, representantes de Aproquen brindarán una presentación sobre el Programa de Atención Integral Gratuita, el cual se constituye ahora como un modelo en salud en América Latina.