Empresas

Misión Taiwan en Feria de Inversión


Arlen Rivera Jácamo

La Embajada de la República de China (Taiwan) está invitando al sector de las Pymes en Nicaragua a visitar la II Feria Internacional de Inversión, Industria y Comercio, que se celebrará del 26 al 28 de agosto en el Centro de Convenciones Crowne Plaza.
Anita Shu-O-Huang, Consejera Económica de la Embajada de la República de China (Taiwan), comentó que en el evento participará una misión comercial de Taiwan conformada por 15 empresas, las cuales, exhibirán diversos productos de gran necesidad para las Pymes nicaragüenses.
Según la Consejera Económica, las empresas taiwanesas exhibirán productos para el desarrollo de proyectos agrícolas, maquinarias plásticas de empaque, sistemas de engrase y lubricación, herramientas para mantenimiento de máquinas, laptops, televisores LED, celulares y monitores LCD.
“También estaremos ofreciendo artículos para seguridad y vigilancia, radiadores, llantas, bicicletas y repuestos, rines para vehículos, muebles para oficina y el hogar, productos deportivos y para bebé, camas y equipos hospitalarios”, indicó Shu-O-Huang.
Desde el punto de vista de la Consejera, este tipo de actividades fomentan las relaciones comerciales entre las empresas de ambos países. “Para Taiwan, Nicaragua es un cliente muy importante, sobre todo, porque es uno de sus principales importadores de productos para Zona Francas, como maquinarias, telas, hilos, botones, y artículos como accesorios de autos, insumos de computación y telecomunicación”, indicó.
Asimismo, Shu-O-Huang manifestó que la feria permitirá a las Pymes nicaragüenses consolidar relaciones de negocios con Taiwan, tomando en cuenta que hoy, este país importa de Nicaragua chatarra, y mariscos, como camarones y pepinos de mar.
“La feria está destinada para vender al por mayor y consolidar relaciones entre empresas. Es importante mencionar que a través de Bancentro estamos ofreciendo crédito a las Pymes nicaragüenses para adquirir los productos taiwaneses, con tasas de interés de hasta un siete por ciento”, enfatizó Shu-O-Huang.