Empresas

UNA aborda tema sobre manejo de plagas


Arlen Rivera Jácamo

Bajo el lema “Producción sana contribuyendo a la calidad de vida del mañana”, se realizará del 24 al 27 de agosto el XII Congreso Internacional de Manejo Integrado de Plagas y la XX Reunión Anual de la Sociedad Americana de Fitopatología División Caribe APS-CD.
Ambas actividades son organizadas por la Universidad Nacional Agraria, UNA, en conjunto con la UNAN-León, el INTA, Magfor, Marena, el Programa de Manejo Integrado de Plagas en América Central y la Federación de Cooperativas Agroindustriales de Nicaragua.
Telémaco Talavera, rector de la UNA, manifestó que el objetivo de estas actividades es intercambiar información científica y tecnológica sobre temáticas vinculada al manejo integrado de plagas y los avances en el área internacional respecto al tema que puede beneficiar la calidad de la producción nacional.
Asimismo, el rector de la UNA comentó que en los eventos se estarán brindando ponencias sobre insumos y productos agrícolas, calidad e inocuidad, agricultura orgánica, cambio climático, diagnósticos fitosanitario, biotecnología, entre otros temas de gran importancia para el sector productivo nicaragüense.