Empresas

Lotería Nacional sigue entregando premios


Arlen Rivera Jácamo

Como ya es su costumbre, Lotería Nacional brindó un informe sobre los premios y utilidades que entregó el pasado mes de julio, asimismo, sobre las diversas actividades y proyectos que ejecuta esta instancia.
Ernesto Vallecillo, Gerente General de Lotería Nacional, mediante una conferencia de prensa dio a conocer que en el mes de julio los premios mayores de 3.5 y cinco millones de córdobas cayeron en Managua.
“En cuanto al resto de premios de 300 mil, 50 mil, 25 mil y 20 mil córdobas, los ganadores son de diversas partes del país como León, Chinandega, Granada, Ocotal, Estelí, Bluefields, Jinotepe, Masaya, Jinotega, Managua y Rivas.
Mientras que con la raspadita ya hemos entregado dos premios de 100 mil córdobas, cuyos ganadores son de Juigalpa y Jinotepe, sin embargo, todavía está pendiente entregar un premio más de la misma cantidad”, expresó Vallecillo.
El gerente general de Lotería Nacional informó que hasta la fecha, esta instancia ha entregado en 2010 un total de 331 millones 866 mil 760 córdobas en premios.
Con respecto a las utilidades, Vallecillo indicó que en el mes de julio se entregó al Ministerio de la Familia, Mi familia y al Instituto Nicaragüense de Deportes, IND, un total de 1.5 millones de córdobas a cada institución.
“En 2010 hemos entregado al IND y Mifamilia un total de 27 millones de córdobas. Nuestra meta para este año es entregar en utilidades 42 millones de córdobas”, afirmó Vallecillo.
En otro particular, el directivo de Lotería Nacional anunció que en febrero de 2011 se estará realizando el lanzamiento oficial de la lotería electrónica, con la cual pretenden llegar a conquistar el mercado juvenil.

Aumenta sus reservas
Otra de las novedades que dio a conocer Vallecillo, es sobre el incremento del Fondo de Reserva para pagos de premios, el cual es actualmente de 50 millones de córdobas. “Lo exigido es que tengamos 48 millones de córdobas, sin embargo, hemos rebasado las metas”, apuntó.
En otro tema, Ernesto Vallecillo anunció que la cobertura territorial de esta institución ha aumentado, por consiguiente, han hecho apertura de nuevas ventanillas en Puerto Cabezas y Siuna, para atender a los jugadores del triángulo minero y zonas del Atlántico de Nicaragua.