Empresas

Politécnica de Comercio cumple 40 años formando profesionales


Arlen Rivera Jácamo

“Desde mis años de estudiante, mi mayor sueño fue crear una institución educativa que ayudará al desarrollo profesional de las personas. Hoy en día, la mayor satisfacción que tengo es cuando observó a mis estudiantes coronar una profesión”, comentó Gladys Bonilla Muñoz, propietaria fundadora y directora de la Escuela Politécnica de Comercio.
Esta mujer de hablar pausado y una fuerte convicción de progreso, hizo realidad su sueño, un 16 de marzo de 1966, cuando fundó la Escuela Politécnica de Comercio, actualmente, esta instancia educativa cuenta con más de mil estudiantes.
“En un inicio brindamos clases de mecanografía, taquigrafía y secretariado comercial. Actualmente, brindamos las carreras de licenciatura en Administración de Empresas, Contaduría Pública y Finanzas, Informática, Sistemas, Mercadeo y Publicidad”, expresó Gladis Bonilla Muñoz.
Además, la oferta académica de esta institución educativa ofrece bachillerato y carreras técnicas, cursos de capacitación y seminarios. En el 2010, estará brindando postgrados en Gestión del Talento Humano, Formulación y Evaluación de Proyectos, Gerencia de Mercadeo y Administrativa Financiera y Comunicación, Redes y Gestión de Contenidos.
Con más de 40 años de formar profesionales, la Escuela Politécnica de Comercio, cuenta con el respaldo del Instituto Nacional Tecnológico, Inatec, es miembro del Consejo Superior de Universidades Privadas de Nicaragua, COSUP y está adscrita a la Universidad Técnica de Comercio, UTC.

Enfocados en la calidad
“Como una institución educativa, nuestro principal interés es brindar una educación de calidad, trabajamos muy de cerca con los estudiantes para que éstos logren cumplir su meta de coronar su profesión. En cuanto a nuestro equipo docente están en constante capacitación y realizando maestrías”, enfatizó Bonilla.
Además, el estar adscrita a la UTC ofrece ventajas como contar con convenios suscritos con empresas a través del programa de ubicación laboral y pasantías, lo que permite al estudiante encontrar más fácilmente empleo.
En la actualidad, este centro educativo ofrece planes de media beca a empresas interesadas en profesionalizar a sus empleados. “Hemos ofrecido nuestro plan al sector salud y a la Alcaldía de Managua”, argumentó la directora Gladis Bonilla.
Otro de los aspectos en el que pone mayor énfasis la Escuela Politécnica de Comercio, es inculcar en sus estudiantes el Voluntariado Social, “nuestros estudiantes apoyan el Teletón, realizan visitas al Hogar Pajarito Azul y hay planes de estructurar un proyecto con los ancianos de la comunidad aledaña a nuestra institución”, dijo Bonilla.
“Estamos concientes que la educación es indispensable para nuestro desarrollo. Esperamos seguir creciendo bajo los mismos valores sólidos del inicio, forjando en nuestros estudiantes un futuro profesional encaminado al éxito”, apuntó la directora fundadora.