Empresas

CEP apoya a Escuela Taller Granada


En el marco del proyecto “Desarrollo del Turismo en el suroccidente de Nicaragua”, la Fundación Centro Empresarial Pellas, CEP, con el apoyo del Instituto Nacional Tecnológico, Inatec, y la Alcaldía de Granada, suscribieron recientemente un convenio de cooperación en beneficio de la Escuela Taller de Granada.
El convenio establece diferentes formas de apoyo para las áreas de hotelería y turismo de la Escuela Taller de Granada. Una de las principales, es la donación de 40 mil dólares que el CEP ha destinado para la construcción de aulas temáticas, donde se impartirán clases de servicio de habitación-mucama, asimismo, el establecimiento de un área para prácticas de recepción, café, bar, restaurante y
aula net.
“Este esfuerzo pretende promover el desarrollo económico y social, mediante la formación de capital humano en áreas como cocina, mesero-barman, camareras de piso, recepcionistas, inglés técnico e informática.
El objetivo del convenio es impulsar el crecimiento profesional de los educandos y su posterior inserción laboral, donde jugarán un papel dinamizador de la calidad y la excelencia de las empresas turísticas de Granada”, expresó Antonio Lacayo, Director General del CEP. Actualmente, el CEP ofrece servicios de desarrollo empresarial a través de una red de alianzas estratégicas, conformada por las empresas del Grupo Pellas, ONG, instituciones académicas y organismos internacionales, con el objetivo de mejorar la competitividad de las Pymes de Nicaragua.