Empresas

Lotería Nacional entrega sus utilidades de enero


Arlen Rivera Jácamo

El pasado 28 de enero, Lotería Nacional, entregó utilidades por el monto de cuatro millones de córdobas al Ministerio de la Familia, Mifamilia y al Instituto Nicaragüense de Deporte, IND.
Lotería Nacional, entregó a cada institución, un cheque de dos millones de córdobas, con el objetivo de continuar apoyando en el 2010, los programas sociales y deportivos de ambas instituciones.
Ernesto Vallecillo, gerente general de Lotería Nacional, comentó que para el 2010, esta entidad, pretende entregar a Mifamilia y al IND, utilidades por un monto de 36 millones de córdobas; cifra que superaría a lo entregado en el 2009, que correspondió a 33 millones 400 mil córdobas.

Apoyo a proyectos
Marlon Torres, director del IND, agradeció el financiamiento de Lotería Nacional, y enfatizó que parte de los dos millones recibidos, serán utilizados para financiar el proceso de selección de los atletas que participarán en los juegos centroamericanos.
“Asimismo, con este dinero, apoyamos la preparación y entrenamiento de los miles de atletas que tiene el país en categoría juvenil, infantil y especiales. De igual forma, costeamos los materiales deportivos”, apuntó Torres. Mientras que Luis Alemán, secretario general de Mifamilia, argumentó que el monto que mensualmente les entrega Lotería Nacional, son utilizados en el desarrollo del Programa Amor, el cual, ejecuta proyectos como los Centros de Desarrollo Infantil, CDI, comedores infantiles y partidas de nacimiento.
“La entrega de las utilidades es gracias a nuestros clientes. Por consiguiente, invito a los nicaragüenses a seguir jugando la lotería, y que sean parte del apoyo que brindamos al desarrollo de nuestros deportistas, niños y familia nicaragüense”, dijo el gerente general de Lotería Nacional.