Empresas

UCA imparte curso para beneficiar a personas con discapacidad


La Universidad Centroamericana, UCA, a través de su Centro de Innovación y Colaboración Universitaria y de la Facultad de Ciencia, Tecnología y Ambiente, está apoyando a nivel técnico y metodológico a Handicap Internacional.
Esta organización, con la plataforma virtual de la UCA, imparte un curso para promover la puesta en práctica de la Convención de las Personas con Discapacidad (ONU 2006), a través de proyectos de incidencia política.
El curso está dirigido a 50 líderes mujeres y hombres de distintas instituciones. Tiene como objetivo que organizaciones de personas con discapacidad de América Central y del Sur se potencien técnica y políticamente, para desarrollar y manejar proyectos de derechos humanos que promuevan la aplicación efectiva de dicha Convención. La iniciativa educativa cuenta con la participación de nueve países: Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Colombia y Perú. Asimismo, el Instituto Interamericano sobre Discapacidad y Desarrollo Inclusivo, IIDI, y la Red Latinoamericana de Organizaciones No Gubernamentales de Personas con Discapacidad y sus Familias, Riadis.