Empresas

Comtech con innovaciones tecnológicas para la educación


Arlen Rivera Jácamo

Una nueva tecnología educativa pretende insertar en el país la empresa Comtech, al presentar a colegios y universidades la innovadora Pizarra Digital Interactiva eBeam, del fabricante internacional Luidia, especialista en el segmento educación.
Durante la V Feria Tecnológica que Comtech realizará hoy 4 y mañana 5 de septiembre en Galerías Santo Domingo, un total de 20 colegios y 20 universidades del sector privado y público del país podrán conocer las particularidades educativas de eBeam.
Róger Valerio, Gerente Corporativo de Comtech, explicó que esto forma parte del Programa e-School de esta empresa tecnológica. “Deseamos destacar esta tecnología que en otros países ha tenido éxito y ha fortalecido la educación de niños y jóvenes”, expresó.
La Pizarra Digital eBeam, a través de un receptor, permite hacer presentaciones dinámicas y es capaz de registrar en las PC de los estudiantes lo que el profesor escribe sobre ella. Este producto se hace acompañar de un lápiz interactivo que tiene las mismas funcionalidades que un Mouse de computadora.
“Durante nuestra feria, los centros y universidades educativas que deseen adquirir esta importante tecnología educativa podrán hacerlo a través del financiamiento de la banca presente”, indicó Valerio. Además, el ejecutivo de Comtech recalcó que han invitado a la feria tecnológica a Miguel de Castilla, ministro de Educación, con el ánimo de lograr que Nicaragua apliquen las nuevas tecnologías educativas que mejoren la calidad de enseñanza nicaragüense.