Empresas

Wal-Mart entregó “Dulce Ayuda”


Wal-Mart entregó un donativo al Hospital “Bertha Calderón” que asciende a 700 mil córdobas, mismos que serán destinados a la sala de neonato, la cual presenta varias necesidades.
La suma del donativo corresponde a la recolecta de la campaña “Dulce Ayuda”, que Wal-Mart lanzó hace seis semanas y que consistió en donativos que hicieran los clientes de La Unión y Palí, quienes recibían una paleta por cada 3 córdobas donados, explicó Eduardo García, Gerente de Asuntos Corporativos de Wal-Mart.
“Dulce Ayuda” cumple dos años de estar apoyando al “Bertha Calderón”. En 2007 la suma del donativo fue de 600 mil córdobas. “Es decir que en un período de año y medio hemos cooperado con 1.3 millones de córdobas en equipos médicos al hospital”, destacó García.
Con el donativo se logró la compra de un monitor de signos vitales, monitores de presión, un tensiómetro, una incubadora, cinco nebulizadores, dópler cardíacos, bombas y jeringas de infusión, material de reposición, oxímetro de pulso y cánulas que permiten la ventilación del bebé hasta que desarrolle los pulmones.
Wal-Mart a través de sus cadenas de supermercados desarrolla varios programas de apoyo social a asilos y a comedores infantiles. Además dona pupitres a escuelas de escasos recursos.