Empresas

Fomav repara 25 kilómetros en Boaco


Con un costo superior a los 40 millones de córdobas, el Fondo de Mantenimiento Vial (Fomav) finalizó la reparación del tramo de carretera San Francisco-Camoapa-Rancho Rojo, de 25 kilómetros de longitud, ubicado en el departamento de Boaco.
Este tramo de carretera se reviste de gran importancia porque une zonas de producción agrícola y ganadera, cuyos pobladores desde hace varios años no gozaban de una adecuada vía de comunicación.
El trabajo consistió en el reciclaje, estabilización de base y doble tratamiento superficial en 13 kilómetros de longitud; bacheo superficial y profundo, más doble tratamiento superficial en los restantes 12 kilómetros. Así también se mejoró de manera importante la señalización vial y el sistema de drenaje lateral, mediante la construcción de cunetas y muros de contención.
Las empresas ejecutoras de la obra fueron: LLANSA Ingenieros S.A y MECO & SANTA FE, bajo la supervisión de la Empresa Ingenieros Consultores Centroamericanos, (ICC).
Los trabajos se desarrollaron en el período marzo-octubre de 2008 y su financiamiento provino de recursos propios del Fomav y del Banco Mundial.