Empresas

UCA y MTI fortalecen vínculos


La Universidad Centroamericana, UCA, y el Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, firmaron un convenio que comprende la ejecución de capacitaciones e investigaciones en beneficio de ambas instituciones, así como la realización de pasantías y prácticas preprofesionales de los universitarios.
“La UCA está fortaleciendo la Facultad de Ciencia, Tecnología y Ambiente, recuperando las ingenierías e incorporando la carrera de arquitectura. Todo esto convergerá en la aplicación del convenio”, argumentó la doctora Mayra Pérez, rectora de la UCA. Entre las nuevas carreras que abrirá esta universidad jesuita en 2008, está la ingeniería civil.
También se verán involucradas otras facultades de la universidad, como la Facultad de Ciencias Jurídicas. Se espera que en dos meses inicie el primer curso en derecho administrativo dirigido a trabajadores del MTI, como parte del programa de formación profesional especializada que comprende el convenio.
También contempla la realización de pasantías para los estudiantes y que puedan recurrir al Ministerio como fuente de información para sus investigaciones.
Ambas entidades desarrollarán proyectos de aplicación social, conferencias, congresos y concursos en pro de la capacitación de trabajadores del MTI y estudiantes de la universidad.
“La única manera de desarrollar una sociedad es dando las facilidades a la educación y herramientas para el desempeño de su vida”, manifestó el ingeniero Fernando Martínez, Ministro del MTI.
En 2007 la UCA ha suscrito convenios con varias instituciones gubernamentales y extranjeras, entre éstas el Ejército de Nicaragua, la Embajada de Noruega, La Universidad de San Francisco, en Estados Unidos, y Plan Internacional Nicaragua.

* Colaboración